Durante la mañana de este jueves 9 de enero, Metro de Santiago informó el cierre de siete estaciones de la Línea 2, provocando caos en los paraderos de buses en la superficie.
Recordemos que las estaciones El Llano, San Miguel, Lo Vial, Departamental, Ciudad del Niño, Lo Ovalle y El Parrón se encuentran sin servicio.
Por lo mismo, Red Movilidad desplegó buses de apoyo, lo que recorren por la superficie el tramo afectado, además del refuerzo de algunos servicios.
Reportan aglomeraciones en paraderos
El periodista Julio Ahumada se trasladó hasta las cercanías de la estación La Cisterna, en la comuna del mismo nombre, para reportar las aglomeraciones en paraderos.
Precisamente, una de las usuarias, señaló que iba atrasada y que debido a la gran cantidad de personas que esperaban buses, "no sé si voy a poder llegar al trabajo".
En esta misma línea, el comunicador relató que "lo importante es que sí hemos visto varios buses de apoyo. El problema es que no están dando mucho abasto con las personas que están, hay poca frecuencia".
"En el Metro supe que venía este problema, pero ya es muy recurrente en varias líneas", dijo minutos después otro usuario del tren subterráneo, confirmando lo descrito por Ahumada.
Cabe señalar que Paulina del Canto, gerente corporativo de Comunicaciones y Sostenibilidad del servicio de transporte capitalino, señaló en Mucho Gusto que la falla fue provocada por una "deslocalización" de un tren en una de sus vías secundarias, afirmando que la suspensión del servicio se mantendrá "durante toda la mañana".