Este jueves 9 de enero, en una nueva edición de Mucho Gusto, se abordó el polémico video que se ha difundido en redes sociales, en el que se ve a un recluso de la ex Penitenciaría de Santiago en un "jacuzzi".

Los registros fueron compartidos por el propio reo, donde se muestra disfrutando de las bondades del agua al interior del centro penitenciario.

Ir a la siguiente nota

"Pasando el calor en la cápsula", escribió sobre las imágenes, acompañado de tres emoticones de la Estatua de la Libertad y un sol.

 

Mega

 

 

¿Un "jacuzzi" al interior de la cárcel?

Diversas reacciones generó en el panel del espacio matinal de Mega la distendida escena que es posible apreciar en el clip. Por lo mismo, Karen Doggenweiler y Gonzalo Ramírez conversaron con Tulio Arce, exdirector de Gendarmería.

"Lo que puedo decir es que es real que en la Galería Ocho de la ex Penitenciaría de Santiago existe este lugar donde, en definitiva, es un lavadero. La administración penitenciaria, con el propósito de que 250 internos que viven hacinados en la galería número ocho tuvieran un espacio para poder lavar su ropa, se realizó un programa de mejoramiento de habitabilidad de la galería y se construyó este lavadero", afirmó.

"Debe tener unos dos por tres metros de ancho y largo, y unos cuarenta centímetros de profundidad", detalló.

Añadió que "lo que pasó es que el interno que sale en esta foto, en ese TikTok, aprovechó la instancia para meterse dentro del lavadero y mostrarlo como si fuera un 'jacuzzi' o una 'piscina'".

 

Mega

 

 

No obstante, Karen Doggenweiler cuestionó que ningún funcionario de Gendarmería se percatara que el reo utilizó el lavadero como “jacuzzi” y que estuviera con un teléfono celular. "Yo creo que es impactante y también indignante", expresó.

"Yo sé que hay gente que le importa un comino el preso (...) pero si nosotros nos sofocamos de calor, en estos lugares con hacinamiento total es mayor, o sea, es comprensible que a lo mejor cualquier lavatorio o cuestión con agua sea para refrescarse. Lo que encuentro que es impresentable todavía es que sigan teniendo Internet, teléfonos para sacarse las fotos y hacerse el choriflay por las redes sociales", aseveró, por su parte, Gonzalo Ramírez.

Todo sobre Mucho gusto