La mañana de este jueves, Mucho Gusto se movilizó hasta la comuna de Maipú, Región Metropolitana, para ser parte de una intensa fiscalización vehicular.
En la instancia, se vivió un momento bastante particular luego que pasajeros de un taxi acusaran que el conductor les cobró arbitrariamente 5 mil pesos a cada uno, por un trayecto corto hasta la estación de Metro Cerrillos.
Como resultado de esto, inspectores del Ministerio de Transportes definieron que el taxista habría estado trabajando como colectivo, determinando el retiro de su vehículo.
Sin embargo, la versión del hombre es diametralmente distinta, asegurando que iba con su taxímetro encendido.
"Me hicieron parar dos peruanos. Se subieron y me dijeron 'vamos hasta el Metro' y justo venían llegando dos niñas que viven en el campamento. 'Oye, váyanse con nosotros que vamos hasta el Metro', les dijeron. Vine yo y prendí el taxímetro", afirmó el chofer.
Vecinos defendieron a taxista acusado de cobros ilegales
La excusa del conductor no fue suficiente para revertir la sanción, lo que provocó que minutos después un grupo de vecinos defendiera al hombre ante los medios de comunicación, quienes dijeron conocerlo de hace años.
"Hemos viajado con él. Vengo más que nada porque el señor venía con su taxímetro prendido y sus papeles al día", señaló uno de ellos, cuestionando la palabra de quienes lo acusaron.
“Unos peruanos habían dicho que estaba cobrando 5 mil pesos, ¿dónde está la persona ahora? No está. De verdad me molesta esta situación", agregó el vecino.