Funcionarios del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), en compañía de Carabineros, realizaron la mañana de este jueves una masiva fiscalización vehicular en la comuna de Maipú, Región Metropolitana.
Uno de los casos más emblemáticos que presenció el equipo de Mucho Gusto fue el de un motociclista, quien no tenía documentos del vehículo ni licencia de conducir, además de reemplazar la placa patente trasera original por una de papel que él mismo plastificó.
Nunca tuvo licencia ni documentos de la moto
Según la versión del hombre, de nacionalidad venezolana, sufrió el robo de la patente y para no parecer un "motochorro" prefirió elaborar su propia especia de placa.
"Yo no puedo circular en la moto sin ningún patente atrás porque llamo más la atención, en el sentido que dirán ‘no, que este es un motochorro’. Entonces, yo sabiendo el número de patente de la moto, lo que hice fue esta plastificada para estar un poco más cómodo", señaló al periodista Karim Butte.
El comunicador le consultó las razones para no llevar a cabo la reposición de la placa patente en el Registro Civil, a lo que respondió que "no tengo RUT ni nada eso. Soy venezolano, no tengo documentos, no tengo documentos ni de la moto ni de Chile porque estoy en trámite".
"Yo me empadroné hace dos años, hice todo ese trámite. Pagué el impuesto y no me ha salido ni un documento", afirmó.
Paulo Padilla, fiscalizador del MTT, comentó que el motociclista iba a ser detenido por funcionarios de Carabineros por el delito de falsificación de instrumento público, mientras que el vehículo será retirado de circulación.