El verano llegó para quedarse. Temperaturas sofocantes en el día y también en la noche es parte de lo que se espera desde este viernes 10 de enero hasta el resto del fin de semana en la zona central del país, incluyendo la región Metropolitana.

El periodista especializado en meteorología, Alejandro Sepúlveda, aseguró en Mucho Gusto que nos enfrentaremos a una "súper ola de calor", con máximas que superarán los 40 °C en algunos sectores.

Ir a la siguiente nota

Sepúlveda señaló que las autoridades decretaron alerta amarilla en la zona central por calor extremo en ocho regiones. "Desde el interior de la región de Coquimbo hasta la región de Los Ríos con temperaturas que pueden llegar a 40 grados", indicó.

 

Mega

 

 

El experto llamó a tomar especial atención al interior de Maule, Ñuble y Biobío, puesto que "ahí va a estar el calor más sofocante mañana".

Incluso, afirmó que en la costa de la región de Valparaíso, en plena playa se esperan 25 °C. "En los cerros van a superar con creces los 30 °C; Rodelillo, Quilpué, Villa Alemana, Limache tendrán 35 a 36 grados fácilmente", adelantó.

"La hemos calificado como 'súper ola de calor', porque es diurna, nocturna, además por la amplitud geográfica, marcas que pueden llegar a 40 grados y de cordillera a mar", explicó Sepúlveda.

¿Cómo afectará la "súper ola de calor" a Santiago?

Respecto a la región Metropolitana, Sepúlveda advirtió que este viernes llegaremos a 34 °C en el centro de la capital. Y lejos de lo que se espera, las altas temperaturas se mantendrán toda la noche, y es que en la medianoche se esperan 23 grados.

 

Mega

 

 

El sábado viviremos un "golpe de calor", luego que los termómetros alcanzan los 36 °C, mientras que en la noche del sábado al domingo se fijará en 24 °C.

Para el domingo se pronostican 33 °C de máxima, y 31 °C y 32 °C el lunes y martes, respectivamente.

Todo sobre Mucho gusto