La ministra del Interior, Carolina Tohá, lamentó el asesinato de un menor de 11 años en la comuna de Peñaflor, Región Metropolitana, y afirmó que "este crimen no quedará impune".
En su cuenta de X (ex Twitter), la ministra escribió: "Nuestra conmoción y completo rechazo ante la trágica muerte de un niño de 11 años ocurrida durante la noche en la comuna de Peñaflor".
Carolina Tohá habla sobre crimen de niño de 11 años
Añadió que "los hechos sucedieron durante un partido de fútbol por una pelea entre jugadores donde sacaron armas de fuego".
"Las armas son veneno cuando están en manos equivocadas, por eso estamos combatiendo su proliferación", agregó.
Luego, Tohá manifestó que "este crimen no quedará impune. La Policía de Investigaciones (PDI) está a cargo de la investigación, ya identificó a uno de los sospechosos y está detrás de un segundo para que sean detenidos y castigados con todo el peso de la ley".
Balacera termina con la muerte de un niño de 11 años
De acuerdo a los antecedentes policiales entregados en Mucho Gusto, este homicidio ocurrió alrededor de las 23:00 horas del lunes en una multicancha en el sector Las Praderas, donde se desarrollaba un partido de fútbol.
Luego de una riña, un hombre extrajo un arma de fuego y efectuó al menos 14 disparos, hiriendo a un niño de 11 años. Tras ser trasladado al SAPU Monckeberg, se constató su fallecimiento.
En tanto, un hombre de 33 años recibió siete impactos de balas, siendo transportado hasta el hospital de la comuna, para más tarde ser trasladado al Hospital San Juan de Dios, donde se encuentra estabilizado y fuera de riesgo vital.
El Equipo Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de Fiscalía instruyó que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) lleve a cabo las diligencias del caso.