El alcalde de Peñaflor, Rodrigo Cornejo, se refirió al asesinato de un niño en el sector de Las Praderas, donde una pelea en un partido de fútbol terminó en una balacera.

En conversación con Mucho Gusto, la autoridad comunal afirmó que el hecho significa "un dolor inmenso para la comuna”, y que termina siendo un "un llamado de auxilio tremendo porque estamos quedando de una u otra manera en el limbo".

Ir a la siguiente nota

La autoridad también criticó fuertemente al plan Calles Sin Violencia, dado que los excluye al ser catalogada como una comuna rural, lo que provoca que "los agentes delictivos miren este lugar para residir, escondiéndose".

 

Mega

 

 

"Hoy día somos una comuna de más de 110 mil habitantes y pasamos a ser prácticamente una comuna urbana. El problema es que somos atendidos en todas las materias; seguridad, transporte, salud, como una comuna rural estando a 30 kilómetros de Santiago. De hecho, el plan Calle Sin Violencia no incorpora comunas como las nuestras, pero sí a Maipú, sí a San Bernardo, es decir, en las inmediaciones de este lugar", señaló.

Alcalde exige pronta inauguración de subcomisaría en la comuna

En esa misma línea, agregó que "aparecimos también con esta noticia prácticamente de una rebaja en el presupuesto de 7 mil millones de pesos a lo que es literalmente la investigación, los recursos que se bajan para para el Ministerio Público. Uno no ve por ninguna parte con buenos ojos, que por alguna decisión política finalmente se rebaje un número como ese de recursos. Comunas como las nuestras se ven afectadas".

Respecto a las palabras de la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien lamentó el homicidio del menor, el alcalde Cornejo afirmó que más allá de ello, se necesitan acciones concretas como la inauguración de una subcomisaría que lleva meses lista para cortar la cinta.

"Con mucho respeto, con mucho cariño a su trabajo, a su sentir en esta materia, que de manera inmediata, de manera urgente, puedan inaugurar la subcomisaría. Eso es lo concreto, la subcomisaría que está a menos de un kilómetro de este lugar donde ocurrió este suceso", indicó.

El jefe comunal afirmó que no existe una respuesta clara de la razón que hay detrás del retraso. "A mi juicio pareciera ser más bien de agenda de las autoridades políticas, de no poder todavía tener el momento para venir a Peñaflor, para venir a Malloco a inaugurarla", sentenció.

Todo sobre Mucho gusto