Una intensa semana con altas temperaturas que sobrepasarán los 30 °C se espera durante esta segunda quincena de enero en la Región Metropolitana.
De hecho, Alejandro Sepúlveda advirtió que, pese al ingreso de nubes, habrá sectores en la capital donde el termómetro superará con facilidad los 35 grados.
"Verano sofocante"
En el inicio de Mucho Gusto, el periodista especializado en meteorología indicó que este miércoles "le vamos a poner un poquito más de pimienta, un poquito más de sazón a este verano sofocante, en donde casi no hemos bajado de los 30 grados".
En esta línea, afirmó que "nos encaminamos hacia 33 °C de máxima", sin embargo, la sensación térmica "puede ser cinco grados más".
Y si cree que Santiago será caluroso, fíjese que "habrá sectores en la Región Metropolitana que puedan rondar los 35 °C".
¿Se mantendrá el calor durante los próximos días?
Respecto al pronóstico del tiempo para los próximos días, Sepúlveda comentó que para este jueves 16 tendremos una mínima de 14-15 °C, con una máxima nuevamente de 33 °C, "siempre con nubosidad en altura y en la cordillera con harta actividad".
Para el viernes 17 y sábado 18 de enero, habrá un par de grados menos en la máxima con 31 °C, “que serían los días más 'simpáticos', con calor igual".
"El domingo (19), a preparar ahí la manguera, la piscina. 34 grados de máxima", advirtió Sepúlveda, agregando que "el promedio de la máxima de Santiago para enero es de 30,4 °C, y estamos sobre el promedio".