Chiqui Aguayo visitó el estudio de Mucho Gusto, a cada vez menos de su presentación en el Festival de Viña del Mar.
La comediante se presentará el lunes 24 de febrero junto a Myriam Herández y el dúo Ha*Ash, por lo que durante las próximas semanas se preparará antes de subirse por segunda vez a la Quinta Vergara. "Volví de vacaciones y como dice la Karen (Doggenweiler), voy a estar en una tremenda gira recorriendo Chile", indicó.
Chiqui Aguayo se prepara para Viña 2025
"Estamos afinando la rutina, pero estoy súper contenta. Ha conectado bien con la gente. Estoy emocionada con este nuevo desafío. Siento que quiero disfrutarlo mucho más que la primera vez que fui, porque la primera vez estaba súper nerviosa", reveló la humorista.
En este proceso, Chiqui cuenta con el apoyo de su colega y amiga Alison Mandel, con quien además conduce el pódcast "Primerizas": "Afinamos chistes y uno dice 'mira, quizás esto no suena tan bien'. Con la Alison nos hemos acompañado siempre en todos los festivales".
El éxito de un chiste según Chiqui Aguayo
¿Cómo identificar si un chiste funciona? La comediante declaró en el matinal que "es subjetivo, pero no tanto porque la risa manda. Si tienes un chiste que funciona habitualmente, es muy raro que alguien diga 'a mí no me gusta ese chiste'. Pero cuando empiezas a ver que algo le falta o no revienta como uno quiere, ahí uno empieza a afinar".
Además, adelantó algunos tópicos de su próximo show en el Festival de Viña del Mar.
"Yo creo que nos reímos de todo. Esta rutina yo la hice y tiene mucho que ver con lo que me ha pasado en el último tiempo, que tiene que ver con la maternidad. Pero también hablo de que somos un país acontecido, que nos han pasado hartas cosas y no hay día que no pase algo", concluyó.