El alcalde de Macul, Eduardo Espinoza, se refirió a la balacera registrada esta mañana en la población Santa Julia, donde dos personas resultaron fallecidas y otras dos detenidas.
Cabe destacar que este suceso se suma al ocurrido la semana pasada, donde un joven de 20 años fue asesinado a tiros.
"Hago un llamado a endurecer las penas"
En conversación con Mucho Gusto, el jefe comunal manifestó que "es lamentable lo que está pasando en nuestra comuna", y que tocará las puertas que sean necesarias para que "podamos decir ¿basta ya'".
En esa misma línea, emplazó al Gobierno y al Congreso a legislar sobre el porte ilegal de armas, endureciendo las penas y fiscalizando de mejor manera.
"Hago un llamado enérgico a endurecer las penas por el porte de armas al Gobierno y al parlamento (...) El porte de armas es ya incontrolable", afirmó.
Asimismo, exigió mayor dotación de Carabineros para la comuna, puesto que no coincide con el número de población.
"Hace unas dos semanas atrás nos reunimos con el alto mando de Carabineros y nos mandaron diez carabineros más. En Macul todavía no es suficiente para la población que tenemos, así que hago un llamado especial al Estado también que nos ayude en esto y podamos intervenir de mejor forma estas poblaciones". señaló Espinoza.
El edil dijo que espera poder reunirse con la subsecretaria de Prevención de Delito, Carolina Leitao, "para que nos ayude. Solo esta lucha no la podemos".