Durante la jornada de este martes, se llevó a cabo un operativo de demolición de una propiedad que era utilizada por la banda criminal "Los Pulpos" en Quinta Normal, Región Metropolitana.
La vivienda está ubicada en la intersección de calle Santa Adriana con avenida Brisas del Río, y había sido tomada hace cinco años, siendo utilizada para subarrendar y cometer delitos.
La situación se determinó luego de que la municipalidad recibiera denuncias por incivilidades y la comisión de delitos por parte de quienes vivían en esta propiedad.
Casa fue tomada hace cinco años
Según detalló la dueña, todo comenzó cuando arrendó el inmueble a una familia de nacionalidad peruana, a quienes integrantes de "Los Pulpos" obligaron a salir de ella.
De esta forma, la banda criminal peruana tomó el control de la casa, subarrendando 18 piezas en condiciones inhumanas y utilizándose como centro de operación.
"Esta era una casa que estaba asociada no solo a incivilidades, sino que también a la comisión de delitos. Muchos vecinos nos comentaban que se habían agarrado a balazos, a veces venían con ajuste de cuentas y escapaban por las casa de los vecinos. Entonces generaba mucha problemática", expuso la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino.
En ese sentido, señaló que se generó un decreto de inhabilidad por parte de la Dirección de Obras, y se notificó a sus residentes del desalojo.
Por su parte, el delegado presidencial, Gonzalo Durán, manifestó que "había 18 piezas, hay muchas personas que son abusadas en el sentido que no tener documentación, no tener su situación regular al día, por distintas razones, se les cobra gran cantidad por estas piezas indignas. Pero también es una oportunidad perfecta para quienes administran y controlan esto para la comisión de delitos".