Durante los próximos días en la Región Metropolitana el bloqueador solar, mucha agua y la sombra serán imprescindibles, pues se estima que los termómetros alcancen los 36 °C en una nueva ola de calor.
El meteorólogo Jaime Leyton alertó sobre esta situación en su pronóstico del tiempo, indicando que el fenómeno se extenderá incluso por las noches, dificultando el dormir.
"Hoy día (jueves) es la transición con una máxima de 31 °C, cielos despejados de aquí al infinito y más allá, porque no se vislumbra ningún cambio, pero sí intensificaciones en esta masa de aire subtropical", advirtió el experto en Mucho Gusto.
"A partir de mañana, ya iniciamos una ola de calor con 34 grados y va a ir aumentando gradualmente, y se intensifica durante el fin de semana con estos 35-36 °C", agregó.
Noches calurosas
Leyton detalló que como la máxima alcanzará las mencionadas cifras, a eso de las diez de la noche, que es la hora que habitualmente la gente se va a dormir, "podríamos tener entre 24-26 grados".
"Las mínimas van a estar en torno a los 14 y 15 grados, así que vamos a estar toda la noche con temperaturas incluso hasta la medianoche en torno a los 20 °C", sostuvo Leyton.
El meteorólogo detalló que este día viernes la temperatura máxima será de 34 °C, mientras que el sábado, domingo y lunes se esperan 35 °C, y el martes se podría alcanzar 36 grados.