Dos conductores de grúas fueron detenidos por Carabineros, la mañana de este jueves, en el marco de una fiscalización realizada en la comuna de Santiago, Región Metropolitana.
Los sujetos de nacionalidad venezolana no contaban con licencia de conducir profesional, y los fiscalizadores evidenciaron que las máquinas no tenían las placas traseras en el lugar que correspondía.
Detenidos conductores de grúas
El hecho, registrado por las cámaras de Mucho Gusto, ocurrió a eso de las 10:40 horas, en Avenida Santa Rosa con Alameda, donde funcionarios del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) controlaron a ambos conductores.
En ese contexto, los individuos entregaron sus documentos venezolanos, lo que resultó una señal de alerta, puesto que no contaban con licencia de conducir profesional como se requiere para grúas que, en ese momento, transportaba autos 0 kilómetros.
Uno de los detenidos, mientras era controlado por personal de Carabineros, habló con el matinal,y respecto a su irregularidad indicó que "en Chile no nos dan una prioridad para sacar el documento que nos permita aunque sea manejar o trabajar", y afirmó que solo movió una cuadra la grúa.
Mientras que el otro conductor, reiteró que no le dan prioridad para regularizar sus documentos. "Nosotros tenemos todos los papeles legales de nuestro país, licencia para trabajar este tipo de camiones", afirmó.
Instantes después, apareció el dueño de los camiones, también de nacionalidad venezolana, quien manifestó que "le dije a los muchachos que movieran los camiones hacia acá arriba, porque se me fue un conductor. Yo tengo mi documentación en regla y ellos son los peonetas".
Patentes traseras no estaban en el lugar correcto
Además, en el operativo se evidenció que las patentes traseras de ambas grúas no estaban en el lugar correspondiente, y además la placa de uno de los carros externos no correspondía.
Al respecto, Óscar Carrasco, jefe de fiscalización del MTT, explicó que "ya hicimos una observación de los dos vehículos y del carro que traen. De partida hay delito, no tienen la licencia correspondiente profesional para conducir estos vehículos en Chile".
"La patente, si ven los códigos y los números, aparece 99 y usted va a las puertas, y hay solo un nueve. Además de la patente no estar en el lugar correcto, tiene unos focos, son esas luces que no están permitidas", agregó.
De esta forma, se procedió a la detención de ambos conductores y las grúas fueron retiradas de circulación.