Hasta el Puente de los Deseos de Horcón, en la región de Valparaíso, llegó Gonzalo Ramírez para leer las cintas con los anhelos de la gente. Pero no fueron las aspiraciones de quienes en su momento también visitaron el lugar lo que emocionó al conductor de Mucho Gusto, sino la resiliente historia de una turista.
Hablamos de Julia, una veraneante, quien reconoció que hace más de 40 años visita esta playa, tiempo en que, al igual que otras personas, dejó una cinta cuyo deseó se cumplió.
"Es algo muy grande, que un día estaba en una situación muy mala y pedí el deseo de salir adelante, y salí adelante", dijo, en un principio, sin querer dar más detalles sobre su agradecimiento.
"Se puede salir"
No obstante, Ramírez quiso conocer más de ella, momento en que la veraneante decidió sincerarse frente a la cámara de Mucho Gusto.
"Estuve en un proceso de rehabilitación, fui consumidora. A lo mejor me van a retar, no importa, pero soy sincera, consumí cocaína muchos años e hice un proceso de rehabilitación de un año, y gracias a Dios llevo cuatro años limpia", contó con orgullo Julia.
Sobre la misma, la valiente mujer se emocionó al señalar que "estoy muy feliz y hago feliz a mis hijos, Fernando, Nadia, Natalia; a mis nietos, Britan, Cata, Sol, Richard y Benjamín, que es más chiquitito".
La resiliencia de Julia caló hondo en el conductor, quien agradeció que decidiera compartir con todos su experiencia.
"Yo siempre donde voy relato mi historia para que le sirvan a otras personas, porque sí se puede, se puede salir, se puede. Hay que ponerle corazón, garra, y hay que pensar que Dios nos da una oportunidad. A mí me la dio para estar con mis hijos, para estar con mi familia", concluyó la turista.