"Ahora en exclusiva, el ruido del mar". Esa fue una de las imágenes más llamativas que ha dejado uno de los personajes más recordados del noticiero de títeres 31 Minutos, Mario Hugo, luego de querer colocar el micrófono para escuchar el sonido de las olas.
Años después, su 'colega' de Mucho Gusto, Daniela Valdés, repitió esta divertida escena en el Parque Nacional Radal Siete Tazas, en la comuna de Molina, región del Maule.
La periodista se encontraba recorriendo la ribera del río Claro, cuando Gonzalo Ramírez le pidió acercarse para escuchar el choque de la corriente con las piedras.
¿Mario Hugo en Mucho Gusto?
"Tú sabes que a mí me gusta conversar con los ríos. ¿Podemos escuchar ahí con el micrófono? Ese ruido de la noche debe ser increíble", dijo el conductor de Mucho Gusto, solicitud que fue aceptada con Valdés, quien al igual que Mario Hugo dejó el micrófono a merced del ambiente.
La escena causó bromas en el panel, siendo José Antonio Neme el primero en hacerlas. "Fuertes declaraciones del río, no descertó ni afirmó", comentó.
"Si el río suena, es porque piedras trae", quiso agregar Ramírez con un deslucido chiste.