La mañana de este viernes se realizó el desalojo y demolición de rucos a las afueras de Lo Valledor, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, Región Metropolitana.
El operativo estuvo a cargo de personal municipal junto a Carabineros, debido a las denuncias de incivilidades que se presentaban en el lugar.
Encontraron armas blancas
Al interior de uno de los rucos demolidos se encontraron dos armas blancas: un machete y un cuchillo carnicero. Las cámaras de Mucho Gusto también captaron en su interior la presencia de un refrigerador, sillones, una casa de un perro y otra serie de pertenencias de quienes vivían en el lugar.
El alcalde Luis Astudillo señaló que "las personas que están en estos asentamientos precarios muchas veces se asocian a la comisión de delitos, a tráfico de drogas, ahora encontraron algunas armas, se asocia al tema de los microbasurales. Entonces, genera problemas e incivilidades".
En esta misma línea, aseguró que este tipo de trabajos son recurrentes, sin embargo, al ser una municipalidad con escasos recursos no es posible financiar periódicamente estos operativos.