En horas de la mañana de este martes, personal de Carabineros junto a seguridad de la Municipalidad de Maipú y la Delegación Presidencial, se desplegaron en la toma El Trébol para la demolición de seis inmuebles vinculados a los Piratas del Tren de Aragua, una peligrosa célula de la banda venezolana Tren de Aragua.

En concreto, el operativo tiene como objetivo derribar las viviendas donde habitaban integrantes del grupo criminal que planificaron el secuestro y crimen del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, cuyo cuerpo fue enterrado al interior del campamento.

Ir a la siguiente nota

Dichas mediaguas donde se realiza el procedimiento no estaban habitadas, luego de que en enero fueron detenidos en la misma zona los vinculados a la facción del Tren de Aragua.

 

Mega

 

 

Demolición de casas de los Piratas del Tren de Aragua

"Lo que hemos hecho a partir de la intervención de enero que dirigió el fiscal Barros, es que cada vez que se desarrollen procesos de investigación de esta naturaleza y se determine la participación de algunas de estas casas, vamos a hacer una intervención posterior con el propósito de demolerlas, remover el terreno, ir avanzando en el despeje de esta toma que es de alta complejidad y, por supuesto, por esa vía impedir que vuelvan a haber expresiones de crimen organizado", señaló a Mucho Gusto el delegado presidencial metropolitano Gonzalo Durán.

La autoridad detalló que el operativo es apoyado por perros especializados, "con el propósito también de verificar cualquier elemento que puede ser constitutivo de algún crimen", agregando que la seis viviendas que serán intervenidas son las directamente involucradas a los detenidos de enero, a las que se suman casas que ya estaban desocupadas.

 

Mega

 

 

Respecto a las estructuras vinculadas a los Piratas del Tren de Aragua, habrían sido para vivir o "la utilizaban como guarida, como escondite, es decir, como pantalla para efectos de cometer delitos o para ocultar en su interior".

Todo sobre Mucho gusto