El alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic, abordó este martes el operativo de demolición en la toma de El Trébol, donde hace alrededor de un año fue encontrado el cuerpo del exmilitar venezolano Ronald Ojeda.

Las viviendas intervenidas fueron foco de un procedimiento que se realizó en enero, donde fueron detenidos integrantes de Los Piratas de Aragua, una de las facciones más violentas del Tren de Aragua.

Ir a la siguiente nota

"Creemos que esta toma no debiese estar acá"

"Este es un operativo más que realizamos como municipio en conjunto a la Delegación Presidencial, que busca dar un paso hacia el verdadero objetivo que tenemos como municipio que es la erradicación completa de este campamento", dijo el jefe comunal en un punto de prensa donde estuvo presente Mucho Gusto.

 

Mega

 

 

El alcalde Vodanovic afirmó que desde que se instaló esta "toma en período prepandemia y durante la pandemia, ha generado una cantidad de externalidades negativas a la tranquilidad y a la seguridad de los vecinos de Maipú, que no son aceptables por nosotros".

Junto con esto, recalcó que "creemos que esta toma no debiese estar acá, no reúne condiciones mínimas de seguridad, ni para quienes habitan ni para los barrios aledaños. Y en ese sentido, el primer objetivo planteado en esta mesa de trabajo era erradicar la presencia del crimen organizado en este sector".

En ese sentido, Vodanovic detalló que en los próximos días se desarrollarán operativos sucesivos que van a ir buscando más decididamente la erradicación de la toma.

Por último, la autoridad comunal no quiso comprometerse con plazos para la eliminación de la totalidad de estos espacios, sin embargo, manifestó que "yo al menos le he solicitado a este Gobierno es que, en el transcurso de este Gobierno, logremos una erradicación mucho más masiva de las que hemos visto. Me encantaría poder hablar de la totalidad de los tres campamentos (en la comuna), pero al menos la disposición de nuestro municipio es poder tener procesos de erradicación masivos en el transcurso de este año".

Cabe señalar que en un principio el delegado presidencial, Gonzalo Durán, aseguró que se trataba de seis imuebles los demolidos en este operativo, sin embargo, Vodanovic elevó la cifra a 18.

Todo sobre Mucho gusto