Este jueves se cumple un año de la muerte del expresidente Sebastián Piñera, quien falleció luego de que su helicóptero capotara en el Lago Ranco, en la región de Los Ríos.
Por ello, sus familiares, amigos y figuras políticas se reunieron en la Bahía Coique para conmemorar su partida. Entre los asistentes destacó la presencia de su primo y exministro del Interior, Andrés Chadwick.
"Lo echamos mucho de menos"
A su llegada, el cercano colaborador del exmandatario expresó su pesar. "Hoy día se cumple un año. Lo primero es un sentimiento de recuerdo, de pena y de dolor. Todos todos los días hay un vacío, hay un recuerdo, pero hay también una oración", señaló a Mucho Gusto y el resto de los medios.
Chadwick destacó que el legado y su contribución al país ha sido reconocido tanto en Chile como en el extranjero, asegurando que "lo echamos mucho de menos".
Respecto a la idea de homenajear a Piñera con una estatua en las cercanías de La Moneda, su primo comentó que se lo merece y que "más allá de situaciones coyunturales hay que mirar con grandeza y creo que obviamente tiene un justo lugar en ese lugar".
"Es de justicia, una persona que ha sido dos veces Presidente de la República y que hizo cosas muy buenas, y obviamente tuvimos errores, sin duda alguna, pero creo que lo que prevalece en la memoria colectiva son las cosas positivas, y sí es muy justo que él tenga un recuerdo", concluyó.