Un hombre fue detenido la mañana de este jueves, en el marco de una fiscalización vehicular en Santiago, específicamente, en el sector de Plaza de Armas. Se trata de un conductor que se movilizaba con su patente adulterada con huincha aisladora.
El operativo fue abordado esta mañana en Mucho Gusto, instancia en que se confirmó que tanto la placa delantera como la trasera fueron alteradas. En concreto, el sujeto intentó confundir una P con una R, una C por una O y un 3 por un 8.
Nunca había obtenido licencia de conducir
Si bien se verificó que el vehículo no tenía encargo por robo, los fiscalizadores del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) pudieron acreditar que los documentos del vehículo estaban vencidos y, por si fuera poco, el hombre nunca había obtenido licencia de conducir.
"Nunca había obtenido licencia, tiene la documentación vencida desde el 2023 y lo más grave, que es delito, es la adulteración de las patentes", afirmó Óscar Carrasco, jefe de Fiscalización de MTT.
En esta línea, el conductor fue detenido y trasladado a una unidad policial, mientras que el automóvil sacado de circulación y enviado a los corrales municipales.