Durante esta mañana de viernes, se realizó una fiscalización vehicular en la comuna de Quilicura, región Metropolitana, donde se registró una confuso caso luego de que un conductor intentara evadir el control policial. Entre los ocupantes del auto, quienes venían de una fiesta, se encontraba un sujeto con tobillera electrónica.
El hombre viajaba por calle Lo Marcoleta junto a cuatro acompañantes más, cuando se encontraron con el control, por lo que intentaron escapar cambiando de dirección.
Sin embargo, no esperaban que por la calzada contraria también había otro punto de personal del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) y de Carabineros, por lo que su propósito fue frustrado.
Acompañante tenía tobillera electrónica
Las sospechas sobre el conductor y sus acompañantes suponían el posible consumo de drogas, de manera que funcionarios de la SIP de la institución policial y canes de la misma revisaron el automóvil.
En conversación con Mucho Gusto, el dueño del vehículo reconoció que venían de una fiesta, pero que no habían realizado ningún consumo de estupefacientes, asegurando que cambiaron de dirección "porque había mucho taco".
"Veníamos de una fiesta pero ningún consumo ilícito, ni haciéndole un mal a nadie (...) el auto está al día, está todo bajo norma", sostuvo.
Dentro de todo este confuso control, los cinco ocupantes dijeron no recordar quién era el que manejaba el vehículo. "No me acuerdo? no sé quién está manejando".
Finalmente, personal de Carabineros logró acreditar que el automóvil mantenía sus documentos al día y que no había presencia de drogas en su interior, por lo cual los jóvenes pudieron seguir su camino a casa.