Una tensa situación se vive entre vecinos de la comuna Santiago Centro, especialmente en los alrededores de la Iglesia los Sacramentinos, por los ruidos molestos que provocan diferentes clases de baile.

En un video revisado en Mucho Gusto, se muestra a un residente de uno de los edificios cercanos quien bajó a la plaza Los Sacramentinos para reclamarle al profesor de una clase de Zumba el alto volumen de la música.

Ir a la siguiente nota

Sin embargo, la álgida discusión derivó en una pelea a golpes, luego que el instructor golpeara en el rostro al hombre quien tendría un hijo menor.

 

Mega

 

 

Vecinos acusan música hasta altas horas de la noche 

Vecinos dicen que la música hasta altas horas de la noche ha impactada de forma negativa en su calidad de vida. Afirman que son todos los días desde las 7 de la tarde hasta las 11 de la noche.

"Son todos los días bailes y hasta muy tarde (...) Esto viene de por lo menos hace unos tres años. Ocupan el 80-90% de la plaza", acusó una de las residentes a Mucho Gusto, agregando que "el ruido es muy excesivo".

De igual forma, aseguran que luego de las clases muchas personas se quedan consumiendo alcohol y drogas en la plaza, lo que genera otro tipo de incivilidades y delitos.

 

Mega

 

 

No obstante, vecinas que participan en uno de los talleres apuntaron que a las 10:30 la gente se va y quienes quedan haciendo alboroto son personas que compran en botillerías cercanas o que lleva su propio parlante.

El capitán Daniel Medina, informó que esto “entra a lo que está determinado como ruidos molestos, y ellos pueden tomar medidas como ir directamente al juez de policía local y hace una denuncia con todos estos antecedentes".

Todo sobre Mucho gusto