En una nueva emisión de Mucho Gusto, el periodista Karim Butte se trasladó este lunes hasta el Lago Vichuquén, en la región del Maule, a raíz de la denuncia que realizó la actriz Patricia López, quien fue expulsada de una playa supuestamente privada.
A bordo de una lancha, el comunicador y la intérprete recorrieron dando cuenta que de los 40 kilómetros de extensión de este, solo existen un poco más de 100 metros de playa de libre acceso.
Fue en eso que López relató que el acceso a la ribera del lago que le corresponde a la casa de su familia, emplazada en la comunidad de Santa Rosa de Aquelarre, fue obstruido por los propietarios de las viviendas que se ubican en primera línea.
De las 19 vías de acceso al Lago Vichuquén, solo 3 están disponibles
"Hay vecinos de primera línea que consecutivamente han cerrado los pasos de servidumbre que corresponden a las segundas, terceras y cuartas líneas de propietarios como mi familia, y lo cierran con muros y van corriendo los deslindes", acusó.
En este contexto, la actriz relató que en busca de una playa en la ribera del lago, fue expulsada por una mujer que aseguró que el lugar estaba concesionado y, por ende, era privada.
"Me encontré con la señora ahí que me dijo que me retirara, porque yo pregunté antes de pisar, obviamente, porque yo no quiero conflicto con mis vecinos, y me dijo que eso significaba esa concesión, que era privada y me echó", contó.
López señaló que esta jornada se reunirá con las autoridades para saber la situación de la playa La Rambla, además de la playa Las Sirenas, donde "vendieron como condominio privado con playas privadas. Hay 19 vías de acceso de las cuales solamente quedan tres en el Lago de Vichuquén".