En el marco de una nueva fiscalización vehicular desarrollada la mañana de este lunes en la comuna de Santiago, región Metropolitana, funcionarios municipales ordenaron llevar a retirar a la Custodia Metropolitana un auto de un profesor de la Universidad de Santiago (USACH).

En particular, el vehículo circulaba por Bascuñan Guerrero con Salvador Sanfuentes cuando fue sorprendido con su revisión técnica vencida desde enero de este año.

Ir a la siguiente nota

"No es una falta grave"

Si bien su caducidad era de solo algunas semanas, los inspectores decidieron hacer respetar la ley y ordenaron su retiro, lo que causó la molestia del docente.

 

Mega

 

 

"No lleva ni un mes vencida y me quieren quitar el auto por eso (...) sabía que tenía que ir ahora a la revisión técnica, pero no pensé que me lo iban a quitar por menos de un mes de vencimiento, o sea ni siquiera es una falta grave", reclamó el hombre, de nombre Carlos, a Mucho Gusto.

Y es que, el profesor de Química e investigador alegó que "podría ser una multa, pero por qué me quitan el auto por estar con una falta leve, yo no siento que sea justo, hay otras faltas más graves que sí requieren quitar el auto".

Un poco más calmado, el docente manifestó que fue culpa suya y que, a la espera de la recepción de la infracción, tendrá que transportarse en locomoción colectiva para el inicio de clases de la próxima semana. "No vamos a estar tan flexibles", dijo como recado a sus alumnos.

Todo sobre Mucho gusto