Durante la mañana de este martes, Carabineros junto a las municipalidades de Recoleta, Independencia y Santiago realizaron un amplio operativo contra el comercio ambulante en el barrio alrededor de La Vega.
El procedimiento se llevó a cabo en un pasaje cercano de Avenida Recoleta con Artesanos, donde se encontró una bodega clandestina, donde los vendedores ilegales guardaban carros, toldos y mercadería.
En los registros de Mucho Gusto, se puede apreciar la magnitud del operativo en que, entre lo decomisado, se encuentra ropa, productos de calzado, alfombras, verduras y cocinerías itinerantes, entre otras especies.
Ambulantes se enfrentaron a Carabineros
Con tal de evitar el retiro de la mercancía, un grupo importante de ambulantes se agrupó en el lugar, donde algunos se enfrentaron a Carabineros. En ese sentido, al menos tres personas fueron detenidas.
El periodista Danilo Villegas conversó con algunos de los vendedores, quienes manifestaron su molestia por el operativo, asegurando que "hemos luchado para que nos den patente, pero no nos quieren dar". Asimismo, afirmaron que pagaban un monto para poder guardar los carros en una de las bodegas del lugar.
Otra de las ambulantes, afirmó que estaba regularizada y con permiso de la municipalidad, sin embargo, al mostrar el documento, Villegas se percató que el permiso estaba caducado desde el 31 de agosto de 2024.