Julia Wendell, la joven polaca que aseguró con una prueba de ADN ser Madeleine McCann, fue arrestada en el aeropuerto de Bristol, en Reino Unido.
Según detalló el periodista de Mucho Gusto, Pablo Cuéllar, Wendell fue detenida por la policía británica bajo los cargos de acoso y hostigamiento tras una denuncia presentada por Kate y Gerry McCann, los padres de la niña desaparecida en 2007.
"Estaba viajando para encontrarse con una amiga en el Reino Unido y cuando ella llega al aeropuerto, rápidamente salta la alerta ahí en las autoridades, que ven esta misma denuncia y es arrestada en la ciudad de Bristol", puntualizó.
Los resultados de ADN no podrían certificar una vinculación familiar
El comunicador planteó que Wendell seguramente habría arribado a Inglaterra para "buscar a los padres de Maddie y mostrarles esta nueva evidencia, estas pruebas y hablar con ellos", y es que aseguró que desde que hizo públicas sus sospechas de ser Madeleine, "habría llamado en reiteradas ocasiones para juntarse con ellos".
En este sentido, Cuéllar señaló que los resultados publicados de una prueba de ADN, donde afirmaba que existe un 70% de probabilidad de que sea hija de Gerry McCann, no serían suficientes para certificar una vinculación.
"Nosotros hablamos con expertos en ADN y dicen que pese a que la cifra es alta de similitud del material genético, aún así no podríamos certificar de que hay vinculación de linaje o familiar", concluyó.