Durante la mañana de este lunes, delincuentes robaron un camión en Quilicura, región Metropolitana, cuya persecución terminó con una balacera con carabineros y con el choque con un bus RED Movilidad.
Todo inició en Avenida San Martín, en el sector de Valle Lo Campino, donde dos antisociales intimidaron al conductor y copiloto de un camión, a quienes obligaron a descender, según informó Mucho Gusto.
Delincuentes intentaron atropellar a carabinero
El rápido aviso a Carabineros y personal de seguridad municipal dio pie a una persecución que se prolongó hasta el sector de Vespucio Norte, donde se pudo dar alcance a los sujetos.
En un intento de detener la huida, un funcionario policial se bajó de la patrulla y se interpuso en el camino, sin embargo poco le importó los delincuentes, quienes lo intentaron atropellar. A raíz de esto, el uniformado hizo uso de su arma de servicio y percutó dos disparos.
Uno de los individuos resultó herido en uno de sus hombros, por lo que perdió el control del vehículo e impactó a un bus RED Movilidad que circulaba por el lugar, rompiendo uno de sus vidrios laterales.
Víctor, conductor del bus, señaló que "el camión iba a todo dar, entonces cuando chocó el bus se frenó y ahí logramos bajar al delincuente", detallando que iba con 15 pasajeros a bordo, quienes resultaron sin lesiones.
Así, se logró la detención del delincuente herido, mientras que su acompañante, un menor de edad, intentó escapar a pie, pero fue capturado metros más adelante por carabineros.
Al revisar el interior del camión, se encontró un inhibidor de señal, presuntamente para evitar el rastreo GPS del vehículo.