Un complicado momento se vivió esta mañana durante el desalojo de un taller ilegal en la población Las Dunas, en la comuna de Lo Espejo, Región Metropolitana, donde Carabineros y personal municipal retiró más de una decena de vehículos abandonados.
En medio del operativo, donde estuvo presente Mucho Gusto, la dueña de uno de los automóviles llegó hasta el lugar y le imploró, a gritos y con desesperación, a los uniformados que su vehículo no fuera retirado.
La desesperada solicitud de dueña de auto que iba a ser retirado
Según la mujer, llevó, de buena fe, su auto hace unos 8 meses al taller mecánico clandestino para que fuese reparado, desembolsando a la fecha aproximadamente 1 millón de pesos. Y que, por ello, se encontraba estacionado y sin los documentos en regla.
"Tengo hasta la plata para hacer todos los papeles al día. ¡Cómo me lo van a llevar si me ha costado el sudor y trabajo de poder darle la plata para que me lo arreglara! ¡Cómo ahora me lo van a llevar!", le dijo al capitán Salazar, quien tranquilamente le intentó hacer entender las irregularidades.
Haciendo oídos sordos a las explicaciones del uniformado, la vecina siguió con su reclamo. "Me saco la cresta trabajando para poder pagarle el auto, estoy juntando plata para pagar la licencia y todas las cuestiones", afirmó mientras era enganchado a la grúa.
Sin embargo, con el paso de los minutos, el capitán de Carabineros nuevamente se acercó a la mujer para, esta vez, comentarle que decidieron no retirarlo.
"Yo quiero que usted se quede tranquila. No le vamos a retirar su vehículo, pero sí usted se compromete conmigo que en el tiempo más pronto posible, el vehículo tiene que salir de acá", le informó mientras trataba de contenerla.