En el octavo capítulo de Only Fama, conversamos con la expareja de Sebastián Eyzaguirre, Lorena Vargas, quien lo denunció ante la justicia por varios episodios de violencia.
Sebastián Eyzaguirre fue sentenciado a 300 días de presidio menor en su grado mínimo, por el delito de maltrato habitual contra su expareja, pese a que él sigue negando los hechos.
Sin embargo, estos días fueron reemplazados por pena en libertad, pero con vigilancia de Gendarmería durante un año y la prohibición de acercarse a la víctima, su domicilio, lugar de trabajo e hijas.
Habla expareja de Sebastián Eyzaguirre que lo denunció
En conversación con Fran García-Huidobro, Lorena explicó que Eyzaguirre la sigue exponiendo frente al resto de las personas, una vez que la justicia ya decidió lo que pasó entre ambos.
Asimismo, aclaró que los problemas de convivencia se agudizaron en pandemia. Una de ellas ocurrió en el Día del Trabajador cuando un amigo la llamó y Eyzaguirre tomó su celular, desatando una escena de celos muy violenta contra ella.
"No podía romper ese círculo... yo no creo en Dios, soy agnóstica, creo en algo superior, y decía por favor, o mis ancestros, mis abuelas, por favor, sácame de esta situación", afirmó Vargas, y aclaró que llegó a tener hipotermias cada 2 horas y pesar 39 a 40 kilos.
Al ser consultada por Fran si hubo violencia en la relación, ella lo negó, pero aseguró que hubo "un zamarreo o empujón". Sin embargo, aclaró que lo suyo fue psicológico.
"Lo mío fue básicamente psicológico, que esa cicatriz y ese moretón nunca se borran, y no se ve, entonces viene después que te disocias emocionalmente, además el resto opina de ti, él me expone constantemente, convengamos que no es un ex del que me tengo que sentir orgullosa", afirmó.
De igual forma, Lorena confirmó que Sebastián traspasó las medidas cautelares y actualmente existe una causa en la Fiscalía de Quintero que está en proceso de investigación.
"Aunque se ría, él sabe que esa risa está vacía, porque lo vencí...", contó, y recalcó que a toda mujer que esté pasando por algo similar, que alce la voz.
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.