En Only Fama nos enteramos del nuevo emprendimiento de Guillermo Alburquerque, mejor conocido como Memo Bunke.
El humorista, familiarizado con los grandes escenarios de diversos festivales por nuestro país, tuvo una destacada carrera en el mundo del humor y el espectáculo, donde se destaca su popular éxito: "La mosca".
El nuevo emprendimiento de Memo Bunke
Sin embargo, los rumbos de la vida no están definidos, lo cual llevó al destacado humorista a reinventarse. Lo que muchos no saben es que Memo Bunke estudió gastronomía, consolidando la cocina como otra de sus pasiones.
De esta forma, Memo se instaló con un emprendimiento de colaciones a domicilio, el cual llamó "La Cuchara del Chef".
Mariela Sotomayor tuvo la oportunidad de visitar a Memo Bunke, quien le abrió a la panelista de Only Fama las puertas de su hogar para conversar sobre su nuevo emprendimiento.
En este contexto, el humorista destacó que su reinvención también va de la mano con una necesidad económica, ya que no podía seguir esperando contratos de presentaciones.
Además, Memo Bunke destacó que no es la primera vez que incursiona en un emprendimiento de esta índole, ya que ha vendido comida en otras ocasiones.
El trabajo como artista no es constante, señala Memo, por lo que necesita generar ingresos de otra manera: "La punta de la ola no dura para siempre", complementó, refiriéndose a su gran momento en el ojo público, el cual ya pasó.
El complejo presente de Memo también tiene que ver con el hecho de que su esposa, su hija y su suegra están con problemas de salud, los cuales él también ha vivido.
Relacionado con que anteriormente ya había vendido comida, Memo comentó que había usado las gaviotas de Viña del Mar como un gancho comercial cuando trabajó en comida rápida.
Con respecto a "La Cuchara del Chef", se trata de un emprendimiento de colaciones a domicilio en las comunas aledañas al humorista (La Cisterna, El Bosque, San Miguel), la cual cuesta 5.000 pesos e incluye plato de fondo, ensalada, postre y bebida.
Mariela Sotomayor acompañó a Memo a dejar las colaciones del día. A través de esta experiencia, la panelista vivió de cerca la pasión del humorista por la cocina.
"Aquí yo entrego todo el cariño, que también lo hago en el escenario. Es rico poder entregarle comida a la gente, me gusta mucho cocinar", señaló el autor de "La mosca".