Adriano Castillo, más conocido como el "compadre" Moncho, recordó en Te Invito una de las anécdotas más insólitas de su vida: el día en que fue proclamado "presidente encargado de Chile", y cerca de 200 personas se reunieron en la Plaza de Armas para su supuesto nombramiento.

Todo comenzó con una broma en redes sociales, cuando Castillo ironizó sobre la autoproclamación de Juan Guaidó en Venezuela. "Me ha llegado la señal que esperaba, me declaro presidente encargado de Chile", escribió en Twitter. La frase, pensada para la risa, terminó tomando vida propia.

Ir a la siguiente nota

Lo que parecía una simple humorada escaló rápidamente. "Me citaron un día a una proclamación en la Plaza de Armas", contó. Y aunque él nunca asistió, la convocatoria fue un éxito.

 

Te Invito / Mega

 

"Doscientas personas fueron", le comentaron, mientras él, ajeno al revuelo, disfrutaba de un café. "No, yo no fui, estaba tomando café en el Haití", confesó entre risas.

Si bien nunca asumió su ficticio mandato, sí dejó claro qué le gustaría cambiar en la política chilena. "Lograría que la política volviera a tener la importancia que siempre ha debido tener y que ha ido perdiendo por los revanchismos y las polarizaciones", señaló.

Todo sobre Te Invito