En el quinto capítulo de Viajando AndoDani Urrizola y César llegaron hasta la costa sur de Italia para conocer los maravillosos paisajes de La Puglia.

Para comenzar, la comunicadora y el camarógrafo viajaron en tren hasta su primera parada: Bari, uno de los secretos mejor guardados por los italianos.

Ir a la siguiente nota

Allí aprendieron a cocinar una tradicional pasta junto a los habitantes del lugar y conocieron la Basílica de San Nicolás, caracterizada por tener en su interior capillas para ortodoxos y católicos.

Los pueblos blancos de Italia

A continuación, la pareja hizo un recorrido por los denominados pueblos blancos de Italia, comenzando con Alberobello, el cual es considerado patrimonio de la humanidad con sus clásicas casas Trulli.

Su viaje siguió en Monopoli, una ciudad medieval que conserva las antiguas tradiciones italianas y donde Dani y César probaron el plato característico del lugar: Panzerotti.

Luego, se dirigieron a Polignano a Mare, conocida por sus playas rocosas de aguas cristalinas y por ser la ciudad natal de Domenico Modugno, intérprete de famosas canciones como "Volare".

 

Viajando Ando

 

Posteriormente, llegaron a Torre Sant'Andrea, una de las mejores playas del mundo, donde se atrevieron con un clavado en las cálidas aguas italianas.

Tú también puedes vivir la experiencia de Dani y César ingresando a ViajesFalabella.cl

Todo sobre Viajando Ando