En este nuevo capítulo de Viaje a lo InsólitoSergio Paz llega a San Clemente, un punto de referencia en la Región del Maule para los entusiastas de los ovnis.

En plena cordillera, el Enladrillado, una meseta rocosa con bloques alineados, ha alimentado teorías sobre una posible pista de aterrizaje extraterrestre.

Ir a la siguiente nota

Aunque algunos investigadores afirman que su formación es natural, otros creen que su geometría desafía cualquier explicación convencional.

Zoológicos humanos

Además, Paz relata la historia de un zoológico humano que exhibió a indígenas selknam, kawésqar y mapuches en Europa en 1888. Estos pueblos originarios, capturados en el sur de Chile, fueron llevados al Viejo Continente como "curiosidades vivientes", una práctica que reflejaba la crueldad del colonialismo.

Expuestos en vitrinas humanas, fueron tratados como objetos para el entretenimiento del público, sin consideración alguna por su humanidad.

[botones][name]Megago[/name][id]1[/id][/botones]

Todo sobre Viaje a lo Insólito