En este segundo capítulo de Viaje a lo Insólito, conocemos el escalofriante caso de las Empanadas de Sewell.
María Isabel, una de las habitantes de este antiguo pueblo minero, protagonizó un acto macabro que aún persiste en la memoria colectiva.
Víctima de numerosos abusos, la mujer decidió asesinar a su esposo, pero su venganza no se detuvo ahí. Descuartizó su cuerpo y utilizó su carne para preparar empanadas, las cuales fueron vendidas y consumidas por los residentes de Sewell.
¿Qué ocurrió con María Isabel, la mujer que preparó empanadas de carne humana?
Tras revelarse el horror de su crimen, María Isabel fue detenida y trasladada a Rancagua. Allí la esperaban más de 2000 personas, que se congregaron para insultarla e incluso intentaron agredirla.
Fue encarcelada en esa ciudad mientras se llevaba a cabo su juicio. Tres años después, la defensa presentó un informe psiquiátrico que determinó que María Isabel padecía una personalidad psicopática explosiva y que cometió el asesinato durante una crisis epiléptica paroxística.
Finalmente, el juez resolvió que fuera internada en un manicomio, con la condición de ser liberada una vez que ya no representara una amenaza para la sociedad.