En este séptimo capítulo de Viaje a lo Insólito, conocemos nuevos detalles sobre la misteriosa desaparición de Luis Alejandro Bello Silva, más conocido como el teniente Bello.

El 9 de marzo de 1914, el joven oficial se embarcó en un frágil avión Sánchez-Besa con la misión de aprobar un examen que lo convertiría en piloto militar. El trayecto debía comenzar en el aeródromo Lo Espejo, pasando por Culitrín y Cartagena, para luego regresar al punto de partida. Sin embargo, Bello nunca llegó a su destino.

Ir a la siguiente nota

La desaparición, que dejó sin rastro ni al piloto ni a su aeronave, ha dado pie a numerosas teorías. Sobre este misterio, el meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, compartió su hipótesis.

Viaje a lo insólito / Mega

Leyton sugiere que la baja visibilidad, con un manto de nubes cubriendo el valle y la costa, podría haber desorientado al teniente Bello.

 

Según su análisis, al intentar regresar tras pasarse del borde costero, una posible falta de combustible habría sellado su destino. "Creo que la teoría más aceptable es pasarse al borde costero y después intentar volver sin un buen resultado", explicó el experto.

Todo sobre Viaje a lo Insólito