En el octavo capítulo de Viaje a lo Insólito, Sergio Paz nos interiorizó en el mundo de los monjes brasileños sanadores, una especie de guías espirituales que prometen curar a distancia.
Son varias las personalidades del mundo del espectáculo, así como de personas comunes y corrientes, que aseguran que su vida fue mejorada por estos médicos.
En concreto, unas de las figuras del mundo espectáculo que entrega su testimonio es la abogada y panelista de TV, Macarena Venegas.
Una familia sanada por los monjes brasileños
Macarena Venegas cree en los monjes brasileños porque su familia ha sido curada por estos médicos. Partiendo por una tía que tenía una infección muy grave en la pierna y que no había sido recuperada por la medicina tradicional.
"Lo cierto es que toda la familia puede rezar a esa misma hora para que se produzca esto que, para mí, es un milagro", afirmó, y agregó que al despertar en la mañana, su tía tenía su pierna sanada.
Más adelante, fue el turno de su abuela:"Ya tenía 25 años y mi abuela tenía cálculos en la vesícula que le provocaban mucho dolor y no quería operarse... Se le ocurre invocar nuevamente a los monjes de Brasil, manda las cartas con las estampillas".
"Yo la ayudo esta vez a hacer el rito de las sábanas blancas, de la camisa de dormir blanca, del vaso de agua en el velador, de la oración y ella dice al día siguiente que se quedó dormida, pero en un momento de este proceso, ella abre los ojos y ve a uno de los doctores que era un viejito, vestido de médico, canoso y con unos ojitos azules preciosos. Cuento final, a ella se le quitan todos los dolores de las molestias de la vesícula y nunca más tuvo problemas", cerró Venegas.