En este noveno capítulo de Viaje a lo Insólito, conocimos nuevos detalles de la historia de Jenaro Gajardo Vera, abogado que en 1954 inscribió la Luna a su nombre, convirtiéndose en el dueño del astro.
El oriundo de Traiguén, región de La Araucanía, llevó a cabo el proceso en Bienes Raíces y notario de la ciudad de Talca, luego que nadie se opusiera a su anuncio en el Diario Oficial.
Fue así que pagando solo 42 pesos, algo así como un dólar de la época, pasó a ser dueño del satélite natural al punto que, según su versión, el Presidente Nixon lo llamó para aterrizar en 1969.
¿Qué famosos han comprado parcelas en la Luna
Dos años antes del alunizaje, Naciones Unidas prohibió la instalación de armas nucleares en la Luna, además a través del tratado del espacio ultraterrestre, se reguló que los cuerpos celestes no podían quedar sujetos a la soberanía de ningún país.
Sin embargo, décadas después surgieron voces que alertaban que el tratado estaba mal redactado pues prohibía a las naciones hacerse de la Luna, pero no a los privados.
Consciente de aquello, Dennis Hope contactó a Jenaro e intentó sacarle información. De esta forma, utilizó el resquicio legal en Estados Unidos que permitía que colonos se apropiaran de tierras sin dueño e hizo su propia reclamación del astro.
En 1980 empezó a vender parcelas en 20 a 30 dólares y a la fecha ha vendido más de nueve millones de dólares a estrellas como Tom Cruise, Meg Ryan, John Travolta, Tom Hanks y recientemente a Duki.