En este nuevo capítulo de Viaje a lo Insólito, conocemos el caso de la escritora María Carolina Geel, apodada como "la asesina del abrigo".
En 1955, Geel fue condenada a tres años de prisión tras asesinar a su amante en el lujoso Hotel Crillón, ubicado en Santiago Centro, uno de los lugares más exclusivos de la época.
Luego del juicio, María Carolina fue trasladada a la Cárcel Correccional de Mujeres, administrada por las monjas del Buen Pastor.
Gabriela Mistral pidió el indulto de María Carolina Geel
El mediático caso llegó a los oídos de Gabriela Mistral, ganadora del Premio Nobel de Literatura en 1945, quien decidió intervenir en busca de la libertad de Geel.
Mistral consideraba que cumplir toda la pena era injusto, ya que María Carolina había pagado con su dolor, su culpa y el tiempo pasado en prisión, donde escribió su obra más reconocida, Cárcel de mujeres.
Por este motivo, Gabriela Mistral envió una carta al Presidente Carlos Ibáñez del Campo solicitando el indulto, destacando que dicho gesto alegraría a las mujeres hispanoamericanas.
Lo más sorprendente de esta historia es la respuesta del mandatario, fechada el 7 de octubre de 1955, en la que le informó que, mientras ella escribía la carta, su deseo ya había sido prácticamente concedido, considerando la importancia y el estatus de Mistral en Chile.