En esta época en la que la fe se ve en constante cuestionamiento, Carlo Acutis, el "santo millenial", demostró que un adolescente puede conmover a miles de fieles alrededor del mundo y Viaje a lo Insólito conoció a varios de sus seguidores en Chile.

"Provoca mucho impacto ver a Carlo Acutis como si estuviera durmiendo en una urna de vidrio. Uno se acerca a su figura y hay un cuerpo vestido como se viste un joven: polera, jeans, zapatillas y es bonito ver que un santo se vestía así y que, por lo tanto, todos podemos vivir ese estado de comunión con Dios", señaló el hermano franciscano Luis Cisternas. 

Ir a la siguiente nota

Precisamente una reliquia suya se encuentra en Chile y, gracias a ella, hay personas que aseguran haber sanado. Patricio Campos es uno de ellos. "Yo le pedí con mucha fe que me curara. (...) El médico me dice 'un poquito más y te cortan la pierna' y en un momento dado, la herida se empezó a curar", expuso.

 

Viaje a lo Insólito / Mega

 

Fray Andresito

Otra de las figuras que desata fervor de los creyentes es el fallecido fraile español Andrés Filomeno García Acosta, más conocido como Fray Andresito, de quien también se relatan milagros. 

Hermano donado o laico, se caracterizó por pedir las limosnas, tanto en los sitios más pobres como más acomodados de la capital. Actualmente, se guarda una reliquia con su sangre, a la que los devotos solicitan intervención divina. 

Todo sobre Viaje a lo Insólito