En el nuevo episodio de Al Sur del Corazón, Emilia (Paola Volpato) le cuenta a Gracia (Mariana di Girolamo) que su abuela se descompensó y la llevan al hospital. El susto de la veterinaria provoca que casi atropelle a Felipe (Mario Horton) y a Valentina (Victoria de Gregorio).
Milagros (Francisca Armstrong) le pide a Francisco (Francisco Ossa) que la ayude a salir de su casa, pues ya no soporta las peleas con Hilda (Gabriela Hernández). Justo en ese instante, le avisan que su abuela está en un centro asistencial.
Manuel (Francisco Melo) le confiesa a Pablo (Gastón Salgado) que quiere entregarle más responsabilidades a su hijo y le pide ayuda.
Emilia llora por su madre
Mientras esperan los resultados de los exámenes, Emilia no puede aguantar las lágrimas al pensar que algo grave le está pasando a su madre y es contenida por sus hijas.
En ese instante, Hilda despierta y el doctor le comunica que solo fue un alza de presión, sin embargo, le solicita al médico que mienta en su diagnóstico con el objetivo de calmar las tensiones en su casa.