En el capítulo 54 de Al Sur del Corazón, Valentina (Victoria de Gregorio) quiere encarar a Felipe (Mario Horton) por estar besándose con Gracia (Mariana di Girolamo) en el centro de la ciudad, pero Paula (Patricia Rivadeneira) se lo impide.
Emilia (Paola Volpato) le comenta a Manuel (Francisco Melo) que no puede irse a vivir con él ya que no quiere dejar sola a Hilda (Gabriela Hernández).
Trinidad (Clara Silvera) le ofrece a su abuela ayudarla a encontrar el corazón enterrado en el fundo a cambio de que ella la ayude encontrar a su papá.
Milagros le pide consejos a Francisco
Por otro lado, Milagros (Francisca Armstrong) llega a la hostería para preguntarle a Francisco (Francisco Ossa) sobre qué hacer con respecto a la expareja de Pablo (Gastón Salgado).
Emilia llega a su casa y tiene una sincera conversación con Hilda, donde llegan a un acuerdo: No se irá a vivir con Manuel, pero ella debe respetar su relación amorosa.
Valentina le ruega a Felipe por una última oportunidad para ser pareja, pero él echa por tierra todos sus deseos, confesándole que está completamente enamorado de Gracia.