En el capítulo 87 de Al Sur del Corazón, Hilda (Gabriela Hernández) va a encarar a Manuel (Francisco Melo) en su propio hogar por el "robo" de un cliente.
No obstante, la discusión sube el tono y al notar que Manuel no hará caso a su petición, Hilda apunta contra él, instancia en la que sufre un repentino desmayo que deja a Judith (Constanza Araya), Felipe (Mario Horton) y Paula (Patricia Rivadeneira) impactados y preocupados.
Tras esto, la madre de Emilia (Paola Volpato) cae repentinamente sobre uno de los asientos en la casa de Manuela, desvaneciéndose frente a los presentes.
La petición de Nicolás
Por otra parte, los hermanos Pezoa llegan hasta la hostería de Mercedes (Francisca Gavilán) donde se encuentran a Rodrigo (Pedro Campos), quien termina por contar toda la verdad de su historia con Evelyn (Fernanda Salazar).
Ese mismo día, Nicolás (Jorge Arecheta) comparte bastante con Trinidad (Clara Silvera), quien comenta a Emilia que le gustaría pasar algunos días con su padre.
Finalmente, Nicolás pide a Gracia (Mariana Di Girolamo) si pueden conversar a solas, momento donde confiesa que tienen intenciones de reconocer a Trinidad.
Ve el capítulo en