En el capítulo 134 de Al Sur del Corazón, Hilda (Gabriela Hernández) siente que está muy cerca de la muerte, por lo que cita a Manuel (Francisco Melo) a una reunión.
Durante esta conversación, donde también está presente Emilia (Paola Volpato), Hilda admite que durante su vida no ha sido buena y le pide perdón por meterse siempre en la relación de ambos.
Por otro lado, Emilia confiesa toda la verdad de Hilda a Gracia (Mariana Di Girolamo), quien no puede creer que su abuela les mintió de esa forma.
Aprovechando la instancia, Gracia confiesa a Emilia que está con Felipe (Mario Horton), lo que sorprende gratamente a su madre.
Rodrigo escucha a Rita
Asimismo, Francisco (Francisco Ossa) llega hasta la casa de Rita (Catalina Guerra) para pedir alojo, ya que abandonó el hogar de Juan (Claudio Arredondo) por la discusión que tuvieron.
Durante la conversación que tienen, Rodrigo (Pedro Camos) escucha que Francisco es bisexual y queda muy sorprendido. Por otra parte, Judith (Constanza Araya) invita a Pablo (Gastón Salgado) a comer algo, pero como amigos.