En el capítulo 144 de Al Sur del Corazón, Gracia (Mariana di Girolamo) le explica a Felipe (Mario Horton) la razón por la cual no pueden estar juntos y le pide que la entienda.
Manuel (Francisco Melo) y Emilia (Paola Volpato) se juntan en un restaurante y hablan sobre su relación. Él le comenta que su romance con Paula (Patricia Rivadeneira) terminó, pero que ella no se irá de la casa, pues quiere estar junto a su hijo y a su nieto.
Trinidad (Clara Silvera) tiene un minuto de confianza con su mamá y le cuenta que no quiere ver a Oscarito (Simón Beltrán), luego de que él se le confesara.
La impactante declaración de Gracia
Meche (Francisca Gavilán) y Juan (Claudio Arredondo) reciben la inesperada visita de la asistente social, la cual no sale como ellos esperaban.
Gracia le agradece a Nicolás (Jorge Arecheta) por el fin de semana que pasaron y él le cuenta que sabe su quiebre con el hijo de Manuel. Pese a que tiene sentimientos por ella, le ofrece conversar con Trinidad y convencerla de que ella es feliz junto al agrónomo.
Justo en ese instante, Felipe los ve conversando y se baja del auto para pedirle una oportunidad a la hermana de Milagros (Francisca Armstrong). Ella lo escucha atentamente, pero le explica que está pensando seriamente en darse una oportunidad con el papá de su hija.
Finalmente, Emilia va a ver a Hilda (Gabriela Hernández) al hospital y se encuentra con la sorpresa de que no está en ninguna parte.