En el capítulo 87 de Al Sur del Corazón, Hilda (Gabriela Hernández) se cansó de las acciones de Manuel (Francisco Melo) y se dirigió hasta su hogar para exigir "justicia".
Precisamente, Hilda ingresa al hogar donde se encuentra Judith (Constanza Araya), Felipe (Mario Horton), Paula (Patricia Rivadeneira) y Manuel para pedir que él firme los papeles y les devuelva el cliente que le quitó a "Las Bravas".
Manuel se negó a esta decisión alegando que "negocios son negocios", pero Hilda ensimismada en que Manuel acepte su petición, lo apunta con una escopeta directamente.
La amenaza de Hilda
"Vengo a exigirte que hables enseguida con el cliente de nosotras y rompas ese contrato trucho que hiciste o te vas a arrepentir el resto de tu vida. ¿Lo tienes claro, Manuel Toro?", amenazó Hilda.
Manuel intentó calmar los ánimos de la matriarca de "Las Bravas", pero sus palabras no tuvieron éxito y ella lo siguió amenazando.
"No voy a dejar que tú nos arruines a nosotras", pidió enojada Hilda, a lo que Manuel insistió que él solo intenta velar por el futuro de su familia.
Aburrido de la situación, Manuel pide que se vaya con su escopeta y se sienta, al mismo tiempo que dice "se va a poner más vieja esperando". Esto desata la furia en Hilda, quien grita "sinvergüenza, miserable" y luego se desmaya.