En el capítulo 146 de Al Sur del Corazón, las Bravo llegan al hogar San Vicente de Paul, lugar donde Tránsito (Carmen Disa Gutiérrez) les dijo que estaba Hilda (Gabriela Hernández).

Al ingresar, se encuentran con la adulta mayor instalada en una de las habitaciones y disfrutando de una entretenida lectura. 

Ir a la siguiente nota

Emilia (Paola Volpato) le exige a su madre que vuelvan al hospital, pero ella se niega rotundamente: "No me voy a mover de aquí, me pueden ver los lunes, jueves y domingo. No te das cuenta que conmigo al lado no van a poder ser felices nunca, yo soy la verdadera maldición de esta familia".

 

Al Sur del Corazón

 

Hilda no cambiará de parecer

Tras lo anterior, Gracia (Mariana di Girolamo) y Milagros (Francisca Walker) intentan hacer entender a su abuela que no es ninguna carga tenerla en la casa, pero ella insiste en que ya hizo suficiente daño.

"Nunca pudieron llevar un chiquillo a la casa, les espanté a todos los pololos a punta de postonazos. No tenía derecho, me agarré de un cuento viejo que tenía en la cabeza", explica ella.

Pese a que Emilia le ruega a su madre que vuelva a la casa, ella es clara en lo que quiere: "Yo decidí vivir aquí, ustedes no me dejaron botada y creo que nunca lo hubieran hecho. Se acabo la discusión, yo elegí vivir aquí, ya tomé la decisión y cuando yo decido algo, no hay nadie que me detenga".

Todo sobre Al Sur del Corazón