En el capítulo 151 de Al Sur del Corazón, Emilia (Paola Volpato) y Manuel (Francisco Melo) celebran su compromiso rodeados de su círculo más cercano, en una velada cargada de alegría y emociones.
Sin embargo, en medio de la celebración, Felipe (Mario Horton) comienza a percibir que algo no está bien con su hijo. Preocupado, decide regresar apresuradamente a su hogar en busca de respuestas.
Al llegar, el agrónomo descubre con desconcierto que tanto su madre como su hijo han desaparecido. En medio de la incertidumbre, encuentra una nota escrita por Paula, cuya lectura lo deja completamente atónito.
"Querido hijo, créeme que esto es lo mejor para todos, sobre todo para Pablito, que es lo más importante ahora", comienza la carta de su madre.
"Me voy con él, estoy segura de que soy la persona que lo puede cuidar mejor. Siento que en este momento tú no estás preparado para asumir esta responsabilidad. Pero no te preocupes por nada, tu hijo está en las mejores manos, tú sabes que yo lo adoro. Pronto sabrás de nosotros. Con amor, tu mamá", concluye Paula, dejando a su hijo en un estado de profundo shock e incertidumbre.