En el capítulo 152 de Al Sur del Corazón, Emilia (Paola Volpato) y Manuel (Francisco Melo) logran localizar a Paula (Patricia Rivadeneira) junto a Pablito en un hotel.
Felipe (Mario Horton) también llega al lugar y, sin dudarlo, toma a su hijo en brazos, aliviando por fin su sufrimiento.
Tras este momento, Paula rompe en llanto, profundamente desconsolada, convencida de que su familia no volverá a aceptarla.
"Es mi hijo, mi nieto, mi familia, perdí a mi familia, la perdí. Yo quise tanto a Manuel, lo amé tanto, yo sabía que no me iba a querer nunca. Me hice ilusiones. Y ahora lo perdí a él, perdí a mi hijo y a mi nieto? No me va a perdonar, Felipe no me va a perdonar", expresa entre lágrimas, devastada por la situación.
Emilia, conmovida, escucha atentamente las palabras de Paula. De manera inesperada, le extiende su apoyo con una actitud empática y reconciliadora. "El tiempo todo lo cura y tú eres su mamá. Y las mamás tienen que estar ahí, con sus hijos", le dice, sellando sus palabras con un emotivo abrazo.