La llegada de Felipe (Mario Horton) a la vida de Gracia (Marina di Girolamo) desató muchos cambios en su vida, en Al Sur del Corazón.
Valentina (Victoria de Gregorio) también aterrizó en Puerto Octay para complicar mucho más las cosas y actualmente, no mantiene una buena relación con la hermana de Milagros (Francisca Armstrong).
¿Cuál es la historia de Gracia y Felipe?
Cuando ambos eran pequeños, vivían en Puerto Octay junto a sus familias. En ese entonces, tenían una relación de amistad muy estrecha, la cual se quebró cuando él se fue a vivir a Santiago con su madre.
Pero el agrónomo volvió a la ciudad con el objetivo de ayudar a Manuel (Francisco Melo) con las tierras. Lo que no sabía era que se iba a reencontrar con su vieja amiga.
Cuando se volvieron a ver, ambos sintieron cosas por el otro, pero debido a una serie de acontecimientos, como la maldición contra las Bravo, ella decidió contener su amor.
Sin embargo, los sentimientos fueron más fuertes y Gracia se atrevió a confesar todo lo que sentía, recibiendo lo mismo de parte de Felipe.
Valentina llegó a Puerto Octay
Un antecedente que no consideró Felipe fue que Valentina llegaría a Puerto Octay y no solo de paseo, sino que para quedarse. Desde un inicio, la abogada presintió cierta complicidad entre Felipe y Gracia, pero prefirió hacerse amiga de la hija de Emilia (Paola Volpato).
Sin embargo, la mujer se convenció de que algo más había entre su pareja y la veterinaria y decidió encararla fuertemente, provocando un quiebre.