Durante los primeros capítulos de Al Sur del Corazón, Evelyn Pezoa (Fernanda Salazar) llegó a la historia para remover el presente de Rodrigo Arancibia (Pedro Campos).
El joven se iba a casar con ella, pero tras darse cuenta que no estaba realmente enamorado, decidió escaparse, despertando la furia de toda su familia.
Luego de ser buscado por todo el pueblo, Evelyn tomó la decisión de ir a encontrar a Rodrigo para encararlo y contarle que estaba esperando un hijo de él.
Evelyn se confiesa con Rita
Evelyn le exigió a Rodrigo hacerse cargo de su embarazo, pero él siempre tuvo dudas de ser realmente el padre de ese bebé. Rita (Catalina Guerra) nunca creyó realmente en las intenciones de la mujer y empezó a investigarla.
En medio de la inauguración del hotel "Centinela", la estilista la vio besándose con un misterioso hombre y le preguntó. En un comienzo, ella se hizo la desentendida, pero tras la presión reveló su verdad.
"Yo tengo onda con esta persona, no es tan sencillo, es algo súper complicado. Rodrigo es el papá de la guagua, que yo me haya enamorado de Mauricio es otra cosa. El Mauro es el mejor amigo de mi hermano mayor, si en mi familia se enteran no va a quedar títere con cabeza. Yo no sé qué hacer, mis hermanos son súper violentos. Yo sé que le tengo que decir la verdad a Rodri, pero tengo que encontrar un buen momento", expresó Evelyn en el capítulo 52.